Policiales San José | Jorge Díaz | narcotráfico

Cinco imputados, entre ellos un policía, por caso de corrupción en San José

Se les imputó delito de narcotráfico y cohecho calificado; hay otros tres policías con medidas cautelares mientras continúa la investigación.

Fiscalía imputó este viernes a cinco personas entre las cuales se encuentra un policía por el caso de corrupción y tráfico de drogas en el departamento de San José. Fueron imputados por los delitos de narcotráfico y por el delito de cohecho calificado.

El fiscal de corte Jorge Díaz explicó, en conferencia de prensa, que a los otros tres policías se les impuso medidas cautelares debido a que la investigación todavía está en curso.

Sobre lo sucedido, el fiscal aseguró que hay "una política de investigación y de persecución criminal de tolerancia cero respecto de este tipo de eventos". Además, remarcó que todos aquellos funcionarios que se aparten del funcionamiento estricto de sus funciones serán perseguidores, investigados y "severamente sancionados".

Díaz determinó que además se "se constató el incumplimiento de un conjunto de disposiciones de procedimientos" que se deben de llevar a cabo con cualquier incautación de droga. "Esto constituye una infracción administrativa pero también puede constutir un delito" agregó.

Por su parte, el ministro del Interior Jorge Larrañaga remarcó que "caiga quien caiga es la línea que vamos a seguir para apartar al mal policía de lo que hace a la gestión pública"; además agregó que desde las autoridades defienden al "buen policía" con "decisión y firmeza" y el "mal policía será enemigo de la función pública". +

EL CASO

Los civiles y los policías fueron detenidos tras allanamientos durante la pasada jornada en San José de Mayo y Ciudad del Plata. En los allanamientos se incautaron siete ladrillos de marihuana, medio kilo de cocaína y dos armas: una pistola 9 mm y un revólver 357 Magnum. Además se incautó 11.200 dólares en efectivo, 375.800 pesos en billetes y 15.188 pesos en monedas.

Dejá tu comentario