Policiales allanamientos | Fiscalía | San José

Jefe de Investigaciones y otros tres policías declaran en caso de corrupción y tráfico de drogas

Además de marihuana y cocaína, les incautaron 11.000 dólares y casi 400.000 pesos.

A esta hora declaran en la sede de Fiscalía el Jefe de Investigaciones de la Jefatura de San José, otros tres policías y seis civiles que fueron detenidos tras allanamientos durante la pasada jornada en San José de Mayo y Ciudad del Plata.

Según pudo saber Subrayado, se hizo un corte de detención y se va a prorrogar 24 horas el tiempo que estas personas van a permanecer a disposición de Fiscalía. De todos modos se espera que este viernes haya alguna resolución.

En los allanamientos se incautaron siete ladrillos de marihuana, medio kilo de cocaína y dos armas: una pistola 9 mm y un revólver 357 Magnum. Además se incautó 11.200 dólares en efectivo, 375.800 pesos en billetes y 15.188 pesos en monedas.

El Jefe de Investigaciones de la Jefatura de San José, que es uno de los detenidos, estaba al mando de muchas aristas de investigación policial, algunas sobre tema de drogas y otros delitos.

En ese departamento hacía mucho tiempo que no se hacían allanamientos antidrogas y que no se incautaba tanto dinero, armas y drogas. Este asunto será investigado por la Fiscalía.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga se refirió a este caso de corrupción policial y dijo que irán "hasta el hueso, caiga quien caiga".

GUAPO SAN JOSE

Dejá tu comentario