Policiales San Luis | allanamientos | DELITOS

Cinco hombres, una mujer y un menor imputados tras allanamientos en San Luis

La Justicia les tipificó delitos vinculados al tráfico de drogas, armas y hurto de energía a penas que van desde los seis meses a los dos años y dos meses.

La Fiscalía de Atlántida de 2° turno, a cargo de la doctora Mirna Busich, imputó a siete personas detenidas el jueves 2 de setiembre en el balneario San Luis en el marco de la Operación Médanos.

Cinco de ellas, fueron condenadas mediante proceso abreviado. Uno de los hombres, fue condenado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y dos meses de cárcel; a otro de los imputados, se lo condenó por transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría.

A los otros dos mayores imputados, se les adjudicó asistencia al narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión y, tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados a la pena de seis meses de prisión.

Un adolescente fue condenado asistencia al narcotráfico a la medida socioeducativa de derivación al INAU para orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo por el término de 12 meses.

Otro de los hombres mayor de edad, fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de hurto de energía y se dispuso la medida cautelar por 90 días de la obligación de fijación de domicilio y de concurrir una vez por semana a la seccional policial.

En tanto, a la mujer detenida se le imputó la presunta comisión de un delito continuado de hurto de energía y se dispuso la medida cautelar por 60 días de la obligación de fijación de domicilio y de concurrir una vez por semana a la seccional policial.

En este lapso, la Fiscalía continuará con la investigación a los efectos de presentar la acusación correspondiente.

Dejá tu comentario