Policiales Paysandú | narco

Cinco años de prisión para la mujer que lideraba una banda narco de Paysandú

Otras cuatro personas fueron enviadas a la cárcel por delitos de venta, negociación, posesión y asistencia a la distribución de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía Letrada de 3º Turno, a cargo del juez letrado Nº8, imputó por un delito de distribución de sustancias estupefacientes agravado a la mujer de 26 años que lideraba una banda de narcotraficantes en Paysandú, y deberá cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva.

Según informó el Ministerio del Interior, la "Operación Lady" se realizó con éxito y permitió cerrar otros diez puntos de venta de droga en el departamento.

Un trabajo en conjunto con la Dirección de Investigaciones de Flores, permitió detener a la líder narco de la banda, Karen Astudillo, poseedora de dos antecedentes penales, el último data de 2019 donde figura como coatura de un delito de homicidio.

La mujer fue detenida en Ruta 3 en una camioneta de alta gama en la que viajaba con dos jóvenes de 19 y 26 años, que también fueron detenidos. Tras la Operación, la Policía logró incautar un kilo con 470 gramos de marihuana, 210 gramos de cocaína, 44.800 dólares, 89.532 pesos, dos armas de fuego y cinco autos.

La Justicia dejó en libertad a los jóvenes que viajaban con Astudillo en la camioneta, pero envió a prisión a otras cuatro personas para para cumplir penas que van desde desde los tres años y seis meses a los 12 meses por delitos de venta, negociación, posesión y asistencia a la distribución de sustancias estupefacientes.

Además, otras cinco personas deberán cumplir sus penas en régimen de libertad a prueba por delitos de asistencia, negociación y distribución de sustancias estupefacientes.

Dejá tu comentario