DESTINO DE 65% DE CARNE

China retoma compras al frigorífico Rosario tras inhabilitación de casi un año

"Debemos hacer las cosas mejor, debemos cumplir estrictamente los protocolos, y eso también vale para el MGAP", dijo el ministro Fernando Mattos.

19 de septiembre de 2022, 13:26hs

A 11 días de cumplirse un año desde que China inhabilitó al Frigorífico Rosario por un producto cuya calidad no conformó, en una inspección en ese país, se retomaron las compras desde ese país a la empresa.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que “fue bastante duro el trabajo para lograr convencer a las autoridades de la sub rehabilitación. Hubo varias inspecciones, auditorías virtuales, esfuerzos de varios organismos del Estado, como el caso de INAC, como el caso del Ministerio de Trabajo, la determinación de un costo para mantener las fuentes laborales con la vinculación correspondiente”. Hubo reuniones en varias oportunidades para transmitir tranquilidad.

Además, Mattos, explicó que fue “un tema de alto impacto social y económico”, en la comunidad de Rosario, ya que el frigorífico “tenían hacia ese mercado 95% del destino de la producción que generaba”.

Son más de 20 plantas uruguayas las que están autorizadas a exportar a China. “Hablando en carne bovina, este año estamos concentrando hacia ese destino 65% del volumen total exportado, y este año estamos con un nivel de exportaciones cerca de los 200 millones de dólares hacia ese destino”.

El jerarca dijo que se ajusta el procedimiento para que no vuelva a ocurrir el error que llevó a la inhabilitación. “Debemos hacer las cosas mejor, debemos cumplir estrictamente los protocolos, y eso también vale para el MGAP que tenía y tiene la obligación de controlar los procesos productivos y los términos de calidad de los productos que exportamos”, agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario