El embajador chino Wang Gang se refirió a las oportunidades de negocio entre el gigante asiático y Uruguay.
China interesada en Uruguay como destino para sus turistas de alto poder adquisitivo
El embajador de ese país dijo que Uruguay debe de "programar una ruta" junto con otros destinos del Mercosur. Podrían llegar entre 10.000 y 20.000 por año.
Dijo que le dan la bienvenida al presidente Lacalle Pou para que visite China "lo antes posible, en una fecha lo conveniente para ambas partes" y opinó que esa visita "será muy fructífera para las relaciones binacionales".
Sostuvo que su país "tiene poder adquisitivo para comprar alimentos uruguayos de alta calidad" y entienden que en el rubro del comercio "existe un alto potencial de crecimiento, así como en el de las inversiones".
OEA: Uruguay y otros 13 países rechazan investidura de Nicolás Maduro en Venezuela
"Las inversiones chinas en Uruguay dejan mucho que desear", apenas ocupan una parte en 10.000 de las inversiones que hace ese país en el exterior. "Esperamos que no solo el comercio se pueda incrementar con la próxima visita de Estado, sino también en materia de inversiones y turismo", remarcó el diplomático.
TURISMO
Gang dejó claro que existe una gran oportunidad para Uruguay de fomentar el turismo de ciudadanos chinos. Pero para eso debe jugar en equipo y proponerse como destino turístico en una lista conjunta con otros países del Mercosur, por ejemplo.
"En el año 2019 salieron de China 150 millones de turistas. A Uruguay llegaron unos 6.000 y no sé si todos eran turistas (o llegaron a realizar alguna otra actividad). Esperamos que en el sector turismo logremos un crecimiento y que lleguen a Uruguay por lo menos 10.000 o 20.000 chinos, pero Uruguay no puede jugar solo, tiene que jugar con el Mercosur o con Chile", insistió.
"Hay turistas de alta gama chinos que puede combinar puntos de interés como Iguazú, Río, Perito Moreno, la Antártida, Valparaíso y Bariloche con lugares como Punta del Este y Colonia".
"Programar una ruta y sacar algunas políticas en común para atraer turistas. Creo que podemos explorar oportunidades con más facilidades en visas y viajes aéreos", concluyó.
Dejá tu comentario