YA HAY MÁS DE 1700 MUERTOS

China aisló una nueva ciudad para contener el Coronavirus

El caso más reciente es Xiagona una ciudad con una población de casi cinco millones de personas.

17 de febrero de 2020, 20:38hs

El brote de coronavirus se disparó a fines de diciembre en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, la cual ya fue aislada por el gobierno de China.

El caso más reciente es el de Xiagona, con una población de casi 5 millones de personas y con el segundo número más alto de casos confirmados en China. El gobierno ordenó a los residentes permanecer en sus hogares bajo una sanciones de arresto de hasta 10 días.

Este lunes, al mismo tiempo, el ejército envió cientos de trabajadores sanitarios adicionales y suministros a wuhan, la ciudad más afectada.

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en china continental y ya son unos 70.400 las personas infectas en el país, según cifras oficiales publicadas hoy.

Además se anunciaron 1.933 casos nuevos. Este aumento pone fin a tres días consecutivos de disminución según informaron las autoridades de la provincia de Hubei.

Mientras que en Europa más de un centenar de alemanes y una veintena de otras nacionalidades fueron liberados de la cuarentena en Fráncfort luego de haber sido repatriados de Wuhan a principios de febrero.

En el mundo hay cerca de 600 casos de contagio confirmados en una treintena de países.

El principal foco de infección fuera de China es el crucero “Diamond Princess” que está en cuarentena en un puerto de japón con 355 contagios a bordo.

A su vez, comenzaron a viralizarse, videos que muestran las detenciones del gobierno chino a los ciudadanos por no usar barbijo en medio de la epidemia de coronavirus.

Temas de la nota

Dejá tu comentario