El MSP anunció el miércoles que a partir de ahora ya no es necesario utilizar tapabocas (mascarilla) en espacios abiertos de uso público, siempre y cuando no haya aglomeraciones.
Chau tapabocas: así reaccionó la gente al nuevo uso de mascarillas al aire libre
El MSP modificó la normativa sobre el uso de tapabocas. Al aire libre, sin aglomeración, recomiendan quitárselo.
Con esto, la recomendación es a caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, etc, sin tapabocas, aunque se sugiere igualmente mantener cierta distancia entre personas.
En los espacios cerrados de uso común (centros comerciales, locales, lugares de trabajo) se mantiene la recomendación de usar tapabocas.
Seguí leyendo
MSP advierte por riesgos de consumir hongos silvestres tóxicos para la salud: conocé los detalles
Tras la nueva normativa, impulsada por la situación actual de control y pocos casos de Covid-19, Subrayado recorrió la rambla y consultó a las personas cómo tomaron y aprovecharon el cambio anunciado por el MSP.
Algunos ya paseaban sin tapabocas al aire libre, otros se lo sacaron a partir del anuncio del Ministerio de Salud Pública.
El testimonio de los uruguayos consultados se puede ver en el video de arriba.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO

Dejá tu comentario