Política Comcar | preso | Cárcel

Senador Da Silva pide que "rueden cabezas" por preso secuestrado por otros reclusos en Comcar

Tiene enorme "fe" en la forma de proceder del ministro del Interior, Luis A. Heber. "Este es un gobierno serio", dijo y lo comparó con la gestión de Bonomi.

El senador blanco Sebastián Da Silva dijo que "alguna cabeza tiene que rodar" en relación al hallazgo en el Comcar de un preso que fue hallado en estado de desnutrición tras ser extorsionado, secuestrado y abusado sexualmente por otros reclusos.

"Nosotros no llegamos al gobierno para hacer la de (Eduardo) Bonomi”., dijo Da Silva al analizar la situación y señaló que tiene "mucha fe a la dirigencia" del ministro del Interior, Luis Alberto Heber respecto a que se deben tomar medidas.

En nota con Canal 12, el legislador dijo que el caso "es algo espantoso" y la prueba que el sistema carcelario uruguayo "no rehabilita"

"Dos por tres tenemos informes de cosas bravas que aparecen en la cárcel y a nadie le sorprende", sostuvo, y luegó agregó: “son de los temas que probablemente pasen más cosas en silencio”. “Esto es un horror, esto habla mucho de un mando paralelo en la cárcel”, agregó.

"Este no es el Frente Amplio, este no es el gobierno de Bonomi, este es un gobierno serio”, señaló el dirigente nacionalista.

Según el informe primario, el 16 de setiembre a las 14 horas un funcionario penitenciario tomó conocimiento del estado de recluso de 28 años en el Módulo 11.

El guardiacárcel llevó a al interno a enfermería. La situación sanitaria era muy preocupante.

El comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, sostuvo que esta persona estuvo retenido en esas condiciones por nos 60 dìas.

El Instituto Nacional de Rehabilitación reconoció en el comunicado que "la situación de esta persona se desconocía a pesar de que semanalmente los policías recorren el módulo revisando el estado de las rejas".

Dejá tu comentario