Policialesabuso sexual | ASSE

Cesaron a director de Salud Mental de ASSE por relativizar caso de abuso sexual

El director afirmó que el caso de los enfermeros que entregaban psicofármacos a cambio de sexo se trataba de una relación consentida.

Según supo Subrayado el director de salud mental de ASSE, Héctor Suárez, presentó su renuncia este miércoles. El directorio de ASSE no se la aceptó y en una reunión mantenida esta tarde resolvieron cesarlo de su cargo.

El motivo de la destitución son las declaraciones que el jerarca realizó al programa las Cosas en su sitio de radio Sarandí. Allí se refirió a los enfermeros que son investigados por abuso sexual a una reclusa en la cárcel de mujeres, donde se alojan privadas de libertad con hijos. Ambos son acusados de haber entregado psicofármacos y alcohol en gel a una reclusa a cambio de sexo oral.

Suárez dijo a Sarandí que “no se plantea una denuncia por abuso sexual porque lo que se plantea es una relación consentida para favorecer el ingreso de medicamentos y otras cosas”.

Según la investigación, el abuso habría ocurrido en la noche del 15 de junio. Tres meses más tarde llegó una denuncia que generó una investigación interna en ASSE y los enfermeros fueron trasladados a un centro donde no hay mujeres.

Según supo Subrayado, en las próximas horas ASSE presentará una denuncia penal por este caso. Por su parte la fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio continúa con la investigación de este hecho.

Dejá tu comentario