La nueva cepa, denominada SARS-Cov-2, es 70 % más contagiosa que su antecesora, según los científicos. Fue detectada en Gran Bretaña hace aproximadamente un mes y su expansión ha disparado la tasa de contagios en dicho país.
Cepa de coronavirus surgida en Gran Bretaña no ha sido detectada en Uruguay
Hasta ahora el único país sudamericano que confirmó la presencia de la nueva cepa es Chile.
Según publica El País, investigadores del Instituto Pasteur y de la Universidad de la República estudiaron 20 muestras de pacientes internados en el Hospital Español.
Lo que encontraron fueron las cepas de coronavirus ya detectadas en Uruguay.
Seguí leyendo
Domingo frío a fresco con heladas agrometeorológicas e importante descenso de temperatura en la noche
“Que no se haya encontrado, no significa que no exista o mucho menos que no pueda llegar”, afirmó el científico Gregorio Iraola.
Hasta ahora el único país sudamericano que confirmó la presencia de la nueva cepa es Chile.
Todavía no se ha determinado si la cepa británica es más agresiva que la anterior.
En Uruguay se registraron en la víspera 657 casos de coronavirus y hubo ocho fallecidos, según datos del SINAE.
Temas de la nota
Lo más visto
HOMICIDIO EN CARDAL
Una mujer de 69 años fue hallada muerta en su casa; familiar de expareja de la víctima se presentó ante la Policía
FAMILIARES SE EXPRESARON TRAS FALLO
Investigación determinó que conductor que chocó y mató a familia en Florida iba a 164 km/h al momento del impacto
GIRA DE ESTUDIANTES
Al menos 25 muertos, en su mayoría niños, en un accidente automovilístico en Cabo Verde
SE SUSPENDEN FERIAS, REMATES Y EXPOSICIONES
MGAP declaró la emergencia sanitaria en todo el país tras detectar un caso de gripe aviar en Colonia
BULEVAR ARTIGAS Y JOAQUÍN SUÁREZ

Dejá tu comentario