ESTA SEMANA EMPIEZAN LAS REUNIONES

Centro de Estudios para el Desarrollo presenta propuestas a precandidatos para mejorar en diferentes áreas

“Es necesario sofisticar nuestra economía, hacerla más competitiva sin empobrecernos”, afirmó Hernán Bonilla. Esta semana empiezan las reuniones.

El Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) presentará a los partidos políticos un documento que incluye los temas que deberían incorporar los precandidatos en sus programas de gobierno, para lograr mejoras en diferentes áreas.

El presidente y fundador del CED, Hernán Bonilla, afirmó que hay que apuntar a la sofisticación y la competitividad de la economía. “Es necesario sofisticar nuestra economía, hacerla más competitiva sin empobrecernos. Nosotros no queremos que vengan inversiones porque nos abaratamos como se abarató Argentina en los últimos años, que es con costos sociales muy altos”, indicó.

“Nosotros tenemos el desafío de ver cómo hacemos para mejorar la productividad, para no solo no retroceder en términos sociales sino poder avanzar en los próximos años hacia mayores niveles de bienestar”, apuntó el economista.

Bonilla sostuvo que las propuestas tienen como eje común darle mayor libertad a los uruguayos y que habrá precandidatos que estén más de acuerdo y otros en desacuerdo con algunas de las propuestas. Esta semana comenzarán las reuniones.

Desde el CED se afirma que Uruguay necesita ser más eficiente a la hora de asignar recursos y agrega que “en los próximos años Uruguay volverá a necesitar un gobierno con claridad de ideas y valentía que ponga en marcha una nueva agenda de reformas”.

Dejá tu comentario