30 perfumes incautados, armas y vehículos

Cayó la banda de los perfumes: siete condenados y un menor imputado tras 17 rapiñas a farmacias

Cinco mayores y un menor de edad estaban alojados en un edificio de Punta del Este, donde además guardaban perfumes y vehículos. Las penas van de los seis meses de medidas limitativas, a 13 meses de prisión.

La Justicia condenó a siete personas mayores edad e imputó a un menor de edad luego de confirmar su participación en la "banda de los perfumes", a la que se le pudo comprobar 17 robos mediante saqueos a farmacias de una misma cadena, informó la policía. Los efectivos detuvieron a ocho personas en diversos operativos, incautó 30 perfumes, armas y vehículos.

Por tratarse de hurtos y otros delitos, las penas van de seis meses de medidas limitativas, en libertad, a 13 meses de prisión.

La policía allanó seis viviendas en Montevideo y Canelones, pero los requeridos no estaban allí. Seis de ellos estaban alojadas en un edificio de Punta del Este. Al ver a los policías, comenzaron a tirar varios perfumes por una ventana, e intentaron escapar, según la información oficial. Fueron detenidos y llevados ante la Justicia.

En ese lugar los policías incautaron los vehículos utilizados para los robos en Montevideo, y también varias prendas reconocidas por los investigadores. En ese edificio los delincuentes guardaban perfumes, vehículos y prendas.

En total fueron incautados 27 perfumes en los allanamientos, tres en Maldonado (varios más fueron dañados), dos armas de fuego (una de ellas requerida), municiones y dos bicicletas (una de ellas requerida). Además dos autos y dos motos fueron incautadas, todos vehículos requeridos.

LAS RESOLUCIONES JUDICIALES.

En Punta del Este fueron detenidos cinco mayores y un menor de edad.

El primero fue condenado por receptación a la pena de 7 meses de prisión que cumplirá con libertad a prueba. Tenía antecedentes penales por receptación.

Un segundo delincuente fue condenado por asociación para delinquir; también tiene antecedentes penales.

Para otras dos la Justicia dispuso medidas cautelares.

Un quinto delincuente fue enviado a prisión preventiva por asociación para delinquir; contaba con antecedentes.

El adolescente de 17 años fue imputado por una infracción grave por delito de receptación, con medida no privativas de libertad, por seis meses.

OTROS DOS DETENIDOS.

El jueves 9 de febrero la policía detuvo en Tacuarembó a un hombre de 27 años con antecedentes, que estaba requerido por varios robos a locales de la misma cadena de farmacias. Fue detenido y enviado a Montevideo, donde la Justicia lo condenó por hurto agravado a 13 meses de prisión. Tenía antecedentes penales por receptación.

Horas más tarde, policías que patrullaban por las calles Isla de Gaspar hacia calle Menorca en Malvín Norte, observaron a un motociclista en "actitud sospechosa", según la Jefatura de Policía de Montevideo. Le indicaron que se detenga y, al identificarlo, los efectivos constataron que la matrícula era apócrifa, y que los números de motor y de chasis estaban adulterados.

Resultó ser un joven de 26 años con requisitorias por hurtos y rapiñas, además de antecedentes por rapiña. fue condenado por encubrimiento a la pena de ocho meses de prisión.

Dejá tu comentario