Sociedad Quebracho | coronavirus Covid-19

Casos positivos en Quebracho luego de la celebración de un cumpleaños

A la reunión concurrieron 30 personas. La intendencia cerró las Termas de Guaviyú y se instaló un control sanitario de entrada y salida a la localidad.

En conferencia de prensa realizada por el Cecoed y presidida por el intendente de Paysandú Mario Díaz, se confirmaron casos positivos al Covid 19 en la ciudad de Quebracho, localidad ubicada 50 kilometros al norte de la ciudad de Paysandú.

La situación se originó hace poco más de una semana, en una celebración de cumpleaños de 15 años, en la que participaron alrededor de 30 personas.

Al festejo concurrió una joven de Canelones, a la que posteriormente se le realizó un hisopado cuyo resultado fue positivo Covid19.

Al conocerse la información se procede a aislar a las personas que participaron del cumpleaños y se les realizó un hisopado.

Algunos integrantes de la familia que organizó la reunión dieron positivo.

Díaz explicó que se acordó suspender la actividad educativa por 48 horas, teniendo en cuenta que participaron muchos adolescentes.

Por otro lado, también fueron suspendidas las actividades en las Termas de Guaviyú.

Se instaló un control sanitario de entrada y salida a Quebracho, exhortando a la población a que no se desplace.

Se comunicó al ministerio del interior. Se espera el informe oficial del Sinae para saber el número de casos de la zona.

Dejá tu comentario