ROCHA

Caso Lola: declaración de testigos compromete al imputado por el crimen

David Sena declara este miércoles en el juzgado de Rocha.

20 de septiembre de 2022, 14:47hs

Una nueva instancia judicial se llevó adelante este martes en el departamento de Rocha por el caso del asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez.

Las coartadas utilizadas por David Sena, el hombre procesado con prisión como autor del crimen, quedaron sin efecto luego de las declaraciones ya que ningún testigo pudo corroborar la información.

Beatriz Pampillón, una de las tres testigos y compañera de trabajo de Sena, dijo a Subrayado que el hombre trabajaba en las cámaras y cargaba casilleros. Solo lo saludaba pero nunca tuvo un diálogo con él. Según información obtenida por Willan Dialutto, las declaraciones de los tres testigos se contradicen con lo manifestado por Sena.

El hombre declaró haber encontrado la mochila con las pertenencias de la joven en la playa y, como estaba lastimado, las ensució. También negó haber tenido contacto con Lola. Además, en declaraciones anteriores, Sena dijo no conocer al Ángel Moreira -conocido como “Cachila” y absuelto en junio-, pero de las pericias surge que mencionó que sí conocía al hombre, de la zona, informó Dialutto.

En mayo, la Justicia procesó con prisión a Sena, de 39 años, por el crimen de Lola Chomnalez, a quien se llegó a través de un trabajo de análisis de huella genética.

Temas de la nota

Dejá tu comentario