Tras balas perdidas

Casavalle: Interior dice que aumentará patrullaje y la IMM anuncia ventanas blindadas e iluminación

El director de Convivencia, Matías Terra, se reunió con Adeom tras balas perdidas en Casavalle y se comprometió a aumentar el patrullaje en la zona; la IMM dice que colocará ventanas blindadas en la policlínica.

El Ministerio del Interior se comprometió a aumentar el patrullaje en el barrio Casavalle de Montevideo. Ocurre luego de que dos balas perdidas impactaran el lunes contra el auto de una trabajadora de la policlínica local, y otra contra una ventana del Centro Cívico Luisa Cuesta.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, se reunió con una delegación de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), y anunció que habrá más móviles patrullando el barrio.

La Intendencia de Montevideo, por su parte, anunció el blindaje de los ventanales de la policlínica, ubicada en Martirené y Leandro Gómez. Colocará más de 100 luminarias en pasajes de la zona, según prevé.

La policlínica está cerrada desde el martes, y Adeom define la reapertura de los servicios a partir de la mañana del jueves.

El sindicato se mostró conforme con las medidas adoptadas. "Están dadas las garantías para reabrir la policlínica", dijo la secretaria general de Adeom, Silvia Tejera.

Balas perdidas.

Dos balas perdidas impactaron este lunes contra la ventanilla del auto de una funcionaria de la policlínica de Casavalle y contra la ventana del Centro Cívico Luisa Cuesta, informó la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

En consecuencia, el sindicato resolvió este martes cerrar la policlínica y que permanezca cerrado el centro cívico. "Exigimos todas las garantías de seguridad para nuestros compañeros y compañeras", había expresado en un comunicado.

La secretaria general de Adeom, Silvia Tejera, dijo a Subrayado que la funcionaria de la policlínica no resultó herida, sino que el proyectil impactó en la puerta del acompañante del vehículo.

El comunicado indicaba: "Los trabajadores municipales y de distintos organismos que desempeñan tareas en la zona de Casavalle no fueron ajenos a situaciones de violencia que se viven en la zona".

"Rechazamos enfáticamente la violencia que estamos viviendo como sociedad y repudiamos que los trabajadores seamos rehenes, no pudiendo desarrollar nuestras tareas de manera segura", expresaba el escrito.

Temas de la nota

Dejá tu comentario