dos instituciones cerradas

Cierran policlínica de Casavalle tras balas perdidas que impactaron en un centro cívico y en un auto

Una bala impactó contra el auto que en ese momento conducía una funcionaria de la policlínica de Casavalle, y otra impactó contra una ventana del Centro Cívico Luisa Cuesta; Adeom dice que no hay garantías de seguridad.

Dos balas perdidas impactaron este lunes contra la ventanilla del auto de una funcionaria de la policlínica de Casavalle y contra la ventana del Centro Cívico Luisa Cuesta, informó la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

En consecuencia, el sindicato resolvió este martes cerrar la policlínica –ubicada en Martirené y Leandro Gómez– y que permanezca cerrado el centro cívico. "Exigimos todas las garantías de seguridad para nuestros compañeros y compañeras", expresó en un comunicado.

La secretaria general de Adeom, Silvia Tejera, dijo a Subrayado que la funcionaria de la policlínica no resultó herida, sino que el proyectil impactó en la puerta del acompañante del vehículo.

El comunicado indica: "Los trabajadores municipales y de distintos organismos que desempeñan tareas en la zona de Casavalle no fueron ajenos a situaciones de violencia que se viven en la zona".

A la hora 14:00 de este martes Adeom se reunirá con las autoridades municipales. "Rechazamos enfáticamente la violencia que estamos viviendo como sociedad y repudiamos que los trabajadores seamos rehenes, no pudiendo desarrollar nuestras tareas de manera segura", expresa el escrito.

Dejá tu comentario