Economía carne | China | Fernando Mattos

Carne uruguaya rechazada por China: se suspende de forma temporaria habilitación de exportación de un frigorífico

La confirmación del ministro de Ganadería Fernando Mattos. Evalúan mandar al seguro de paro a 330 trabajadores del Matadero Rosario.

Una "discrepancia con la definición de producto autorizado" provocó que la Administración General de Aduanas y Servicios Sanitarios de China suspendiera una exportación del Frigorífico Matadero Rosario. Además, suspendió hasta nuevo aviso la habilitación de exportación de dicha industria de Colonia.

Fuentes oficiales dijeron a Subrayado que China entendió que había un nivel elevado de grasa en unos 4.000 kilos de carne.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos explicó "la no conformidad" de China con este cargamento de carne de origen uruguayo, y señaló que ya hay gestiones entre ambos países para superar la situación.

Mattos dijo que esta suspensión no afectará el mercado general de exportaciones de carne a China. "Es un episodio aislado y no significa menoscabo de confianza. Al mismo tiempo se abrió una investigación por el Frigorífico Rosario", agregó.

Referentes de la empresa evalúan junto a autoridades del Ministerio de Trabajo enviar a sus 320 trabajadores al seguro de paro.

ministro mattos

Dejá tu comentario