PolíticaCarlos Moreira | Colonia

Carlos Moreira pedirá su reingreso al Partido Nacional tras ser proclamado

Ya es candidato a la reelección a la Intendencia de Colonia. Su regreso al sector depende ahora de las autoridades partidarias.

La convención del Partido Nacional aprobó la candidatura de Carlos Moreira a la Intendencia de Colonia para las elecciones de mayo.

Fue una jornada excelente para el caudillo, que el mismo día recibió la noticia de que se archivó el caso de los audios sobre las pasantías dentro de la intendencia.

Con estos dos factores resueltos, Moreira piensa en el reingreso al Partido Nacional, al que había renunciado por la causa judicial.

En la víspera, la coalición multicolor y en particular los blancos resolvieron su oefrta electoral en colonia.

Tras una reunión de la convención en Colonia, se nombraron como candidatos a la Intendencia , al actual intendente Carlos Moreira, al actual director de Desarrollo Humano y Juventud, Ricardo Planchón y al aviador civil Eduardo López, de Cabildo Abierto.

Moreira obtuvo 34 votos, mientras que los otros dos candidatos a la Intendencia empataron con 30 votos cada uno, según informó El Observador.

"De verdad que hoy es una jornada inolvidable, y la presencia de esta convención con ese entusiasmo es un estímulo extraordinario" expresó Moreira y agregó que esta convención fue diferente a todas "por los hechos que la han precedido".

En su discurso luego de la votación Moreira aseguró que "todos los frentistas se van a tener que guardar todas las mentiras e improperios que han proferido en estos tiempos" y garantizó que el Partido Nacional ganará las elecciones municipales en mayo.

El actual jefe de la comuna de Colonia, será candidato pero no lo hará bajo el lema del Partido Nacional, ya que había renunciado al mismo cuando se dieron a conocer los audios en donde ofrecía una pasantía a cambio de relaciones sexuales.

Este martes la Fiscalía departamental decidió archivar la causa, ya que no se obtuvo las pruebas objetivas necesarias para imputarlo. Sobre esto el actual intendente dijo que hoy fue un día "especial" ya que quedó "descartada toda la maniobra vil de la que fue objeto". Y añadió que quedó de manifiesto "que no es responsable".

El actual intendente de Colonia concluyó su discurso agradeciendo el apoyo que obtuvo para seguir fomentando su formación política y prometió que no tiene dudas "que van a ganar y que van hacer un buen gobierno". "Vamos a trabajar, a convencer, a recorrer, a hablar de la gente y a convencerlo de que somos la mejor solución" añadió.

Pese a que no es necesario que Moreira sea miembro de la agrupación para que el Partido Nacional lo proclame, el actual intendente de Colonia solicitó ser aceptado nuevamente dentro del Partido, algo que deberá analizar el directorio del mismo.

Dejá tu comentario