PolíticaCarlos Moreira | Intendencia de Colonia | Partido Nacional

Archivan causa contra Carlos Moreira y lo proclaman candidato a la Intendencia de Colonia

Este martes se reúne la convención departamental blanca para definir a los tres postulantes

La fiscalía de Colonia resolvió archivar la denuncia penal contra el dirigente político Carlos Moreira, justo el mismo día en que será proclamado candidato a al reelección en la intendencia departamental en las elecciones de mayo. Así lo informa TNU y Montevideo Portal.

Al mismo tiempo, este martes, la Convención Departamental del Partido Nacional en Colonia se reunirá para definir su candidatos.

En este marco es que Moreira está decidido a pedirle al Partido Nacional que lo restituya en sus derechos políticos y partidarios.

Moreira tenía una causa abierta por unos audios que se hicieron virales en los que el intendente mantenía una conversación privada con la edila María José García.

Ambos habían tenido una relación en el pasado y allí el jerarca le insinuaba que podrían reencontrarse y, de paso, conversar de una gestión iniciada por ella para renovar una serie de pasantías.

El dirigente blanco le dijo en el audio que formalmente esas pasantías no podían renovarse por la gran cantidad que estaban en vigencia en la Intendencia de Colonia.

Esto llevó a la justicia a investigar el hecho por las presuntas irregularidades admitidas por el intendente.

Al hacerse público el hecho, Moreira renunció a su filiación por el Partido Nacional.

Según el dirigente, esto no seria impedimento para ser candidato en el lema. En la víspera trascendió que los otros dos candidatos son Ricardo Planchon Geymonat y Eduardo López.

El primero ha sido director del área Juventud en la administración de Moreira y es el candidato oficial del Partido Nacional. El segundo es un aviador civil propuesto por Cabildo Abierto.

Dirigentes que apoyan a Planchon se reunieron con el secretario de la Presidencia para analizar la eventual postulación de Moreira, informa El Observador.

En las elecciones de octubre, Planchon perdió la diputación por unos 1.000 votos con Mario Colman, el candidato de Moreira.

Uno de los que acudió a la reunión con el secretario de Presidencia es el exintendente de Colonia, Walter Zimmer.

Zimmer considera “un desatino” que Carlos Moreira busque la reelección porque "éticamente no corresponde".

“Yo soy el mejor candidato", dijo al programa "Todo Pasa" de Océano FM, aunque por el momento no aparece en la grilla de postulantes blancos.

Dejá tu comentario