Política Confederación de Cámaras Empresariales | Lacalle Pou | Mercosur | Cámara de Industrias

Cámaras empresariales respaldan planteo de Lacalle Pou sobre flexibilidad en el Mercosur

"Su planteo no hace más que recoger las inquietudes de todo el sector empresarial", dice la Confederación de Cámaras Empresariales.

“La Confederación de Cámaras Empresariales expresa el respaldo absoluto a las propuestas realizadas por el señor presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou en el día de ayer (viernes) durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur conmemorativa de su 30avo. Aniversario”, dice el comunicado publicado este sábado por los empresarios.

“Su planteo no hace más que recoger las inquietudes de todo el sector empresarial, presentadas en su oportunidad por nuestra institución a todo el gobierno nacional, donde la apertura de mercados, la inserción internacional y la flexibilización del comercio exterior, es el único camino por recorrer para lograr aumentar las exportaciones, captar inversiones y así generar empleo genuino, tan necesarios para el desarrollo económico y social del Uruguay”, agrega el comunicado.

“Reiteramos nuestro apoyo a la posición planteada en nombre de nuestro país y de todo el sector empresarial”, finaliza la Confederación de Cámaras Empresariales.

En línea con este comunicado, la Cámara de Industrias agregó en otra nota enviada a la prensa que el planteo de Lacalle Pou “refleja tanto la posición de Uruguay, expresada desde gobiernos anteriores, como la que la Cámara de Industrias del Uruguay ha expuesto en reiteradas comunicaciones a las distintas autoridades nacionales”.

“Asimismo, guardan estrecha relación con lo que manifestó hace dos días el Consejo Industrial del Mercosur, mediante una declaración conjunta de los presidentes de las cuatro entidades representativas de la industria del bloque”, agrega el comunicado.

El presidente Lacalle Pou aseguró durante la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, el viernes, que el bloque regional se había convertido "en un lastre" para los intereses de los países pequeños como Uruguay.

Su par de Argentina Alberto Fernández respondió que esos planteos no ayudaban "a la unidad" del Mercosur y dijo que si el bloque regional era un lastre, entonces debían "bajarse del barco".

Dejá tu comentario