REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Cámara de Turismo celebra eliminación de PCR para ingresar al país

La medida, dispuesta por el gobierno para personas vacunadas, era esperada por el sector. El movimiento para Semana de Turismo es auspicioso.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, dijo que era una medida que se necesitaba para hacer más efectivo el proceso de reactivación del sector.

Consideró que se camina a buen ritmo pero aún están lejos del 100% del movimiento prepandemia. Según Cantera, la demanda de viajeros es sostenida, principalmente de argentinos y brasileños. A nivel internacional, no es tan optimista a corto plazo.

Respecto a la Semana de Turismo, advierte que hay buenas reservas en particular en el sector interno. A la vez que las agencias reportan buen movimiento al exterior, pero aún no se pueden dar cifras relativas a otros años.

Sobre los precios en el sector turístico, a nivel global hay un impacto general producto de la salida de la pandemia y del aumento del combustible, pero en Uruguay hay buenas ofertas.

Por ejemplo, en Termas del Daymán se aguarda con gran expectativa esta nueva temporada.

TURISMO SALTO

En Paysandú, tras la flexibilización de las medidas sanitarias, en el puente internacional muchos uruguayos ingresaron a Argentina por la diferencia de cambio.

CRUCE PUENTE PAYSANDU

Dejá tu comentario