Eliminan PCR y antígenos para ingresar al país para personas vacunadas contra Covid-19

Quienes hayan tenido el virus entre los 10 y 90 días previos al ingreso al país tampoco deberán presentar test negativo, mientras que quienes no estén vacunados sí deberán hacerlo.

El Poder Ejecutivo modificó los requisitos para el ingreso de personas al país, ya sean uruguayos o extranjeros, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El decreto firmado por el presidente y los ministros de estado establece que no se exigirá más el test negativo a las personas que acrediten estar vacunadas contra el covid-19 o que hayan tenido el virus entre los 10 y 90 días previos al ingreso al país.

En caso de que no se cumplan cualquiera de estos puntos las personas deberán presentar el resultado negativo de un test PCR o antígenos realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

En este caso quedan exceptuados los menores de 6 años.

No podrán ingresar al país aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad o quienes tengan síntomas dentro de los siete días previos de arribo al país.

Por otro lado, el decreto del Poder Ejecutivo recomienda utilizar mascarilla facial cuando se mantenga contacto a menos de dos metros de distancia, tanto durante el viaje como al arribo al país, así como cumplir con las medidas de prevención de contagios.

Ante este anuncio el embajador argentino en nuestro país Alberto Iribarne destacó la medida como excelente y señaló que será un inconveniente menos para las dos orillas.

EMBAJADOR ARGENTINO
DECRETO CAMBIOS FRONTERA.pdf

Dejá tu comentario