Sociedad IVA | Cámara de Eventos del Uruguay | coronavirus Covid-19

Cámara de Eventos propuso reducción del IVA para reactivar el sector

Los miembros de la Cámara le presentaron al Ministerio de Economía una serie de propuestas en el marco del plan de reactivación del sector.

La Cámara de Eventos del Uruguay le presentó al Ministerio de Economía un plan de reactivación que incluye el descuento del 22% del IVA al cliente. El sector de eventos está parado hace más de un año, por decisión del gobierno para contener el avance del Coronavirus Covid-19 en el país; y la Cámara que nuclea a los empresarios del área presentó una serie de propuestas que ahora pasarán a ser evaluadas por las autoridades correspondientes.

El presidente de la Cámara, Germán Barcala, explicó, sobre la propuesta de descontar el IVA, "que pensaron descontarlo por un período de tiempo para apoyar a las empresas formales".

Desde la Cámara sostienen que el diálogo con el gobierno es bueno y aspiran a tener una respuesta rápida. "Fuimos invitados a la prueba piloto del Sodre, nos parece una herramienta adecuada y que hay que probarla y probar el sistema" aseguró Barcala. "Es una herramienta que se va a usar en el momento adecuada y que no es obligatoria, pero va a permitir tener más aforo o tener eventos que tengan mayor duración", expresó.

Por su parte, desde la asociación civil Uruguay es Música manifestaron que están intentando "que el sector deje de estar prohibido" y que es necesario "poder volver a trabajar". Expresaron que tienen excelente diálogo con el gobierno nacional y departamental pero que los llaman a mesas de trabajo solo para comunicarles decisiones.

Además contaron que no fueron invitados al evento llamado “pase responsable” del sobre y que no se manifestaron afuera.

TESTIMONIOS MUSICOS

Dejá tu comentario