OBSERVAN, MARCAN Y RAPIÑAN

Cae grupo dedicado a salideras bancarias: fueron detenidos en Pocitos

Entre los detenidos hay tres hombres y dos mujeres, la mayoría con antecedentes. Declaran ante la Justicia.

La “salidera bancaria” es una modalidad delictiva que supone un alto grado de organización entre los integrantes del grupo.

Los conocidos como “marcadores” ingresan a la entidad financiera con el fin de observar las transacciones y retiros de dinero que realizan los clientes. Seleccionan un objetivo, dan aviso al resto de los integrantes del grupo, que aguardan afuera en vehículos, para luego iniciar el seguimiento de la víctima.

Cuando determinan que es el momento correcto para abordarlo, se apropian del dinero mediante hurto o rapiña.

Una investigación liderada por policías de la dirección de información táctica de Montevideo permitió detener en las últimas horas a cinco sospechosos de varias salideras bancarias, según informó el Ministerio del Interior en su portal oficial.

Este jueves en la sala de espera del Banco República de Rivera y Socca fueron detenidas dos mujeres que venían siendo vigiladas por oficiar como marcadoras.

A 80 metros del Banco estaban otros integrantes de la banda esperando en un auto Chery QQ y más adelante una moto conducida por un joven que estaba requerido desde febrero por amenazas a funcionarios policiales.

Se trata de Brian Alemán, el hermano de un delincuente abatido por la Policía en Suárez, Canelones, durante un intento de rapiña al empleado de una agencia de quinielas.

Este joven, de 20 años, era buscado desde que en febrero amenazó en las redes sociales a los policías por matar a su hermano y advirtió que iría al desfile de carnaval en Suárez para cobrar su venganza.

Todos los detenidos este viernes venían siendo buscados por la Policía, que detuvo en total a cinco sospechosos: tres hombres y dos mujeres, la mayoría con antecedentes, informó la Policía.

El auto en el que circulaban tenía la matrícula de otro vehículo y había sido robado en agosto de 2017.

Se los vincula a dos rapiñas, una en Canelones y otra en Montevideo. En cada caso las víctimas habían retirado cerca de 5.000 dólares.

Ahora los detenidos son indagados por el fiscal de 13º Turno, Rodrigo Morosoli.

Dejá tu comentario