Sociedad carne | INAC | Uruguay

Cada uruguayo consumió 85 kilos de carne en 2020, según informe de INAC

Hubo una reducción de un kilo por persona con respecto al año anterior. Aumentó el consumo de carne aviar y se redujo en cortes bovinos.

Bajó un kilo, la cantidad de carne consumida por persona en Uruguay durante 2020 respecto al año anterior. En total, fueron casi 86 kilogramos lo consumido por habitante.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que la carne aviar fue la única en registrar aumento en sus ventas, 2 kilos más que el año anterior. Mientras que el consumo de bovinos bajó en la misma proporción, registrándose un consumo de 45 kilos por persona por año.

La carne porcina y la ovina aparecen en los últimos lugares entre los elegidos por la población, y también tuvieron una caída en su consumo de entre uno y dos kilos.

En cuanto a los precios, se detectó que en el segundo semestre bajó el precio de la carne bovina y se mantuvo la tarifa en las otras especies. Por lo tanto, se resalta que el 2020 cerró con variaciones acumuladas negativas en los índices de precios de entre 3% y 8%. Mientras que el índice de precios de carne porcina aumentó un 9%, coincidente con la variación anual del IPC.

Según el INAC, los productos provienen principalmente de faena nacional, excepto la carne porcina, que tiene como principal origen la importación.

Dejá tu comentario