PolíticaCabildo Abierto | Manini

Cabildo Abierto analiza expulsión de dirigente que habló de crear un escuadrón de la muerte

Manini Ríos dijo que Juan Cardoso será expulsado si se confirma que escribió ese mensaje en las redes sociales.

El Tribunal de Disciplina de Cabildo Abierto se reúne este sábado temprano para analizar la denuncia que pesa sobre Juan Cardoso, un dirigente y convencional del partido en Rocha que meses atrás, antes de las internas, publicó un mensaje en Facebook en el que invitaba a crear un “escuadrón de la muerte” para “limpiar el país” de delincuentes.

El caso se conoció esta semana cuando la fiscal de Flagrancia de Montevideo Silvia Pérez tomó el caso tras un informe elevado por la Dirección de Inteligencia de la Policía.

Subrayado informó de la investigación el jueves 14 y consultó al respecto al ex candidato presidencial de Cabildo Abierto y senador electo Guido Manini Ríos.

El ex comandante del Ejército dijo que lo publicado por Cardoso era “un disparate” y que sería sancionado por el Tribunal de Disciplina del partido.

El viernes Manini fue otra vez consultado por este caso y aseguró que Cardoso “será expulsado” si se comprueba que escribió esa convocatoria, apoyada por decenas de seguidores del dirigente rochense.

Fuentes políticas de Cabildo Abierto confirmaron a Subrayado que este sábado a media mañana se reunió el Tribunal de Disciplina para analizar el caso y escuchar, entre otras cosas, la versión del indagado.

Dejá tu comentario