PolicialesRapiñas | Primeiro Comando da Capital (PCC)

Buscan nexo entre asalto a remesa en Aguada con la banda narco PCC de Brasil

Ya habían protagonizado un cruento asalto que sitió Ciudad del Este, Paraguay, en abril de 2017.

El asalto a la remesa en el Palacio Legislativo fue llevada a cabo por el grupo narco brasileño Primeiro Comando de la Capital (PCC), según asegura la cadena de TV brasileña Bandeirantes.

El tema estuvo sobre la mesa de la Policía uruguaya en estos días. De hecho, ante consulta de Subrayado, Inteligencia había descartado en principio la participación de un grupo extranjero.

Los investigadores estaban inclinados a que fueran los autores de otro asalto a remesa en un Devoto a fines de 2017.

Pero según publica hoy El País, los investigadores cruzan información con sus pares brasileños para conocer la metodología de esta banda que ya ha dado golpes importantes en otros países como Paraguay.

El asalto ocurrió el 3 de setiembre sobre las 19 horas en la sucursal del Banco Itaú.

Llamó la atención el poder de fuego de los delincuentes. La gavilla llevaba consigo fusiles AK 103 y subfusiles FMK-3. dejaron más de 50 cartuchos en la calle. Hubo cuatro heridos.

En su momento, Inteligencia carcelaria investigó los contactos de Luis Alberto Suárez, "El Betito", con esta organización.

Durante su estadía en el penal de Libertad le incautaron un manual organizativo de PCC.

REMESA ASALTO
REMESA ASALTO.mp4

No sería la primera vez, que este comando ataca fuera de Brasil.

PCC es una banda narco que también realiza espectaculares rapíñas. Una de las mismas ocurrió en abril de 2017 en Ciudad del Este, Paraguay.

Dejá tu comentario