Policiales

Cuatro heridos en asalto a una remesa, se llevaron unos 200.000 dólares

Delincuentes fuertemente armados asaltaron una remesa frente al Banco Itaú.

Un violento episodio tuvo lugar en la tarde de este lunes frente al Palacio Legislativo.

Un grupo de delincuentes fuertemente armados asaltó una remesa frente al Banco Itaú sobre las 19 horas.

Junto al camión blindado de Prosegur, se trasladaba una camioneta, donde viajaban dos guardias y un chofer.

Ese vehículo fue el que atacaron primero. Los guardias de Prosegur respondieron activamente al ataque y dos de ellos resultaron heridos. Eduardo Murrieta de 50 años, y José Birriel, de 30 años.

El intercambio de disparos se prologó por unos dos minutos, y dos mujeres que pasaban por el lugar también resultaron heridas.

Minutos más tarde encontraron bolsas de dinero vacías, que había sido descartadas por los delincuentes.

Según fuentes de la investigación, se llevaron algo más de 100 mil dólares en efectivo, y otro tanto en letras de cambio. En total estiman que se hicieron con un botín de unos 200.000 dólares.

Los delincuentes tenían armas largas, y un testigo que es exmilitar aseguró que se trataba de armas automáticas y de gran calibre. El mismo testigo aseguró que durante la balacera, Avenida Libertados parecía una "zona de guerra".

El hombre auxilió a unos de los guardias de Prosegur, y contó que estando herido y tendido en el piso, su principal preocupación era la salud de sus compañeros.

Uno de los vehículos utilizado por los delincuentes apareció en llamas, a unas cuadras del lugar de los hechos. Según testigos, allí abandonaron el vehículo y siguieron su camino en una camioneta que llegó a buscarlos.

Policía supone que otro auto que estaba estacionado al lado del vehículo en llamas, y que apareció con uno de sus vidrios bajos, también está vinculado al asalto.

Además aparecieron otros dos autos incendiados que también suponen vinculados al atraco: una camioneta que estaba requerida por un intento de rapiña, y otro vehículo de alta gama también incendiado.

asalto palacio_1

Noticia en desarrollo.

Dejá tu comentario