PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MTSS, BPS Y MSP

Buscan agilizar certificaciones por Covid de trabajadores y quienes se contagien en licencia

BPS, MTSS y MSP constataron demoras en los prestadores de salud. Monitorean locales comerciales para que empleados contagiados no concurran a trabajar.

18 de enero de 2022, 17:49hs

El Banco de Previsión Social (BPS) junto con los Ministerios de Trabajo y de Salud Pública buscan agilizar los trámites de los prestadores, tras constatar demoras en las certificaciones médicas de trabajadores con Covid-19.

Las demoras afectan al trabajador que tiene dificultades para ingresar al subsidio por enfermedad, y también a quienes están de licencia, se enferman y deben suspender la licencia para ingresar al subsidio, para no perder esos días.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que las dificultades están en los prestadores de salud, que demoran en extender las certificaciones por una mayor demanda y que también se registran atrasos en los test.

“Seguramente va haber una certificación con retroactividad a la fecha que se establezca en la certificación médica. Lo que no se puede es activar una certificación sin la existencia de una firma médica que lo constate”, indicó Mieres.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social monitorea posibles incumplimientos de comercios por permitir que sus empleados concurran a trabajar con Covid-19. Un local fue sancionado y cerrado por esta situación.

GASTRONOMICOS COVID

Dejá tu comentario