PUNTA SHOPPING

BSE adelantará parte del pago de 20 millones de dólares del seguro de Tienda Inglesa

Amorín Batlle dijo que se hará una tasación provisoria para que puedan empezar a trabajar en la reapertura del local a la brevedad.

08 de agosto de 2022, 18:59hs

El Banco de Seguros del Estado (BSE) tiene la totalidad de la póliza del local de Tienda Inglesa de Punta Shopping, que sufrió pérdidas totales como consecuencia de un incendio en la panadería desde la madrugada del sábado.

Además, el BSE comparte con Sura y SBI la cobertura del seguro del edificio del centro comercial, ubicado en avenida Roosevelt, por unos 50 millones de dólares. También tiene varios de los locales, dijo a Subrayado el presidente del banco estatal, José Amorín Batlle.

Los liquidadores del BSE trabajan con Tienda Inglesa desde el sábado a la mañana. Amorín Batlle adelantó que se hará una tasación provisoria para adelantar parte del pago para que puedan empezar a trabajar en la reapertura del local a la brevedad, teniendo en cuenta que emplea a 400 personas.

El seguro de Tienda Inglesa cubre el edificio, la mercadería e instalaciones y es de unos 20 millones de dólares, afirmó.

Amorín Batlle aclaró que el BSE está reasegurado. Es decir, cuando cubre un seguro grande como este, busca una aseguradora internacional para cubrirse.

En tanto, Juan Artagaveytia, director de Sura, estimó una afectación del 70% en el edificio del shopping y de contenidos cercana al 100%. En total, calculó en los 100 millones de dólares.

Según Artagaveytia ahora hay que enfocarse en el pago de las pólizas para la apertura del centro comercial lo antes posible.

SURA SEGUROS

Dejá tu comentario