SociedadEnvidrio | envíos al seguro de paro | Ernesto Murro

BPS multará a Envidrio si se confirman las irregularidades denunciadas

"No es nuevo", dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Si hubo cobros irregulares, los trabajadores deberán devolver el dinero.

El Ministerio de Trabajo y el Banco de Previsión Social investigan eventuales irregularidades con envíos al seguro de paro y trabajo fuera de planilla en la empresa cooperativa Envidrio.

El ministro Ernesto Murro adelantó que de confirmarse las irregularidades, los trabajadores deberán devolver lo cobrado en forma indebida y la empresa será multada.

“No es nuevo”, dijo Murro al respecto y adelantó que en los próximos días el BPS elaborará un informe con la cantidad de veces que debió atender envíos al seguro de la empresa.

“Estamos actuando de la misma manera que actuamos ante cualquier empresa del país. Acá no hay hijos y entenados”, aseguró Murro.

La vicepresidenta Lucía Topolansky fue consultada por la denuncia contra Envidrio. "Es un problema de una empresa privada", aseguró.

TOPO ENVIDRIO

La denuncia contra la empresa autogestionada fue publicada este viernes por los diarios El País y El Observador, e involucra al diputado del MPP, Daniel Placeres, directivo de Envidrio.

Dejá tu comentario