ELECCIONES JÓVENES COLORADOS

Batllistas aspira a ganar las elecciones de jóvenes colorados

El sector que lidera el expresidente Julio María Sanguinetti presentó el mayor número de listas y apunta a liderar la interna colorada de cara al 2024.

02 de noviembre de 2022, 20:03hs

La corriente Batllistas se propone ser la primera fuerza en las elecciones de jóvenes del Partido Colorado que se celebran el próximo sábado 5.

Los jóvenes batllistas se presenta bajo el sublema “Juventud republicana” con 105 listas en los 19 departamentos siendo el sector con más hojas de votación inscriptas.

El diputado colorado Conrado Rodríguez señaló a Subrayado que “Batllistas aspira a ser el sublema más votado dentro de esta elección. Es un objetivo que tenemos como sector político, pero estamos trabajando para que el Partido Colorado tenga un excelente resultado en todo el país”.

Marcel Rossi, candidato por Pluralistas, dijo a Subrayado que estas elecciones “sirven para formar a dirigentes políticos” y “para que no se tenga que depender de outsiders”. En el mismo sentido agregó: “No tuvimos buenas experiencias; los líderes deben salir de las elecciones juveniles, para que entiendan la política, y no caigan de un paracaídas”.

Las elecciones de jóvenes colorados se realizan desde el año 2007 y esta es la quinta vez que se convocan. Instalarán 228 circuitos en los 19 departamentos, y uno de ellos se funcionará en la casa del expresidente Julio María Sanguinetti.

Están habilitados a votar los jóvenes de 14 a 30 años. Eligen la Convención Nacional, las convenciones departamentales y de ahí los representantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dejá tu comentario