basura | Montevideo | contenedores

Basura en Montevideo: más volquetas y entrega de bolsas para clasificar

La IM realiza acciones para mejorar la situación de la basura en la capital. En los bolsones se clasificará la basura en seco y las volquetas funcionarán en diferentes barrios.

La Intendencia de Montevideo (IM) entregó bolsas para residuos secos en edificios y cooperativas y comenzó a colocar más volquetas en la capital, como plan de acción para mejorar la situación de la basura en Montevideo y empezar a descongestionar el sistema de los contenedores.

La medida, anunciada por la intendenta Carolina Cosse, tiene como objetivo comenzar a trabajar sobre la clasificación en origen. Estos bolsones están destinados a la basura en seco: plástico, carotnes, papeles o latas, y los desechos deben arrojarse limpios, secos y compactados.

El director de limpieza de la IM, Ignacio Lorenzo, explicó que el tamaño de los bolsones representan un tercio del contenedor, y con esto "buscarán alivianar la recolección lateral de contenedores y por otro lado se va generando un escenario de clasificación a la interna de estos edificios".

En la misma línea, Guillermo Monccechi, el director de Desarrollo Ambientla de la comuna, expresó que el uso de bolsas para clasificar la basura es una medida que llegó para quedarse; y aseguró que la IM ya comenzó a colocar más de 80 volquetas en diferentes barrios. "Vamos avisar cuando coloquemos las volquetas y en qué barrios, así la gente puede ir a tirar la basura y luego las vamos a retirar" explicó.

MONCECHI NUEVA

Por su parte, la secretaría general de ADEOM, Valeria Ripoll, expresó que la situación que atraviesa la capital es "de gran desborde" y aseguró que esto demuestra "la falta de organización que dejó la administración anterior".

Ripoll aseguró que es necesario que una vez pasadas las fiestas de fin de año se pueda "recuperar el sistema" como corresponde, y mencionó lo que tiene que ver con el lavado de contenedores. "Muchas personas,y con total razón, no quieren abrir los contenedores por el olor", porque los contenedores "no son lavados" agregó.

ADEOM LIMPIEZA

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, manifestó su apoyo al plan de gestión de residuos en Montevideo y adelantó que a nivel nacional, se prevé eliminar los vertederos a cielo abierto en unos tres años.

PEÑA RESIDUOS NUEVA

Dejá tu comentario