Sociedadcontenedores | basura | Aedes Aegypti

Basura acumulada fuera de los contenedores provocó aumento en cantidad de roedores

También ha habido un incremento notorio del "mosquito de las inundaciones", propiciado por la humedad, las lluvias y las temperaturas altas.

La Intendencia de Montevideo constató un importante aumento de roedores en la ciudad. La situación se originó por la acumulación de basura alrededor de los contenedores por el paro de Adeom.

El sindicato de empleados municipales comenzó el lunes 31 de diciembre un paro que se extendió hasta última hora del viernes 4.

Desde la intendencia se solicitó a los habitantes que trataran de mantener los residuos en sus domicilios para evitar los desbordes de los contenedores y con ello la proliferación de los roedores.

Los municipios recurrieron a alternativas para levantar la basura de los contenedores que igual se vieron desbordados de basura. Se utilizaron aspiradoras manuales, se contrataron empresas privadas y ONG.

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, aseguró que pese al aumento de basura por la fiestas, la situación está controlada y no hay riesgo sanitario. Señaló que ante la constatación de los roedores se debe actuar de inmediato.

ALERTA POR MOSQUITOS

La humedad, las lluvias y las altas temperaturas han provocado una notoria proliferación de mosquitos en Montevideo. Se trata del denominado “mosquito de las inundaciones”.

Desde la intendencia se pide estar en alerta y extremar los cuidados para que no aumente el aedes aegypti, este último conocido por ser vector de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

MOSQUITOS MONTEVIDEO

Dejá tu comentario