SociedadMarcelo Balcedo

Balcedo aseguró que las construcciones de Punta del Este "se hicieron con plata negra"

Sobre este supuesto manejo de "plata no declarada", aseguró que "Uruguay estaba de acuerdo".

El empresario y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo, habló en una entrevista con Subrayado sobre la causa que lo involucra en Uruguay y en Argentina, así como de su fortuna. Además dijo que cree en la justicia uruguaya pero no en algunos fiscales, a quienes tildó de “malintencionados y burros”.

Respecto a la causa sobre la cual está siendo investigado, dijo que el juez argentino justificó su pedido de captura en Uruguay a raíz "de una serie de mentiras". "Lo que quería era que yo fuera extraditado a Argentina", destacó.

Balcedo se describió como "ingeniero empresario y devenido en sindicalista"; del sindicato que fundó su padre "hace 60 años”. Y agregó que formó parte del sindicato ya que consideró que “necesitaba de alguien que no tuviera ningún otro tipo de interés, que no sea ayudar a sus compañeros”.

Acerca de su fortuna, dijo que con 32 años su patrimonio ya ascendía a 15 millones de dólares y denunció que la mayoría de las inversiones en construcción que se realizaron en Punta del Este no fueron con plata declarada.

“Mucha era plata negra, plata que no pagó impuestos” dijo Balcedo. Y agregó “Uruguay con esto estaba de acuerdo”.

Además dijo que mucha de la plata que le incautaron,"eran fajos del Banco República".

"¿Como voy a tomar plata ilegal si vienen de los bancos de acá”, comentó. Y explicó que decidió guardar la plata en un cofre fort porque no “tenía ninguna confianza a los bancos después de lo que pasó en mi país”.

Balcedo agregó que todo lo que se llevaron de su chacra, “tampoco fue avalado por la justicia” ni por el juez que intervino. Además tildó de "malintencionados y burros" a los fiscales que tomaron la causa.

Con relación a su caso la justicia consideró que el escrito de la defensa fue presentado en tiempo y forma, y abrió un período de 30 días para que los acusados presenten pruebas.

Dejá tu comentario