La Justicia del Crimen Organizado consideró que la defensa de Marcelo Balcedo y Paola Fiege contestó en tiempo y forma la acusación en su contra, rechazando la posición de la Fiscalía que solicitaba que las imputaciones quedaran firmes por responder fuera de plazo.
Justicia consideró que Balcedo respondió "en tiempo y forma" a la acusación fiscal
La resolución de la jueza del Crimen Organizado fue impugnada por el fiscal Schubert Velázquez y ahora tendrá que expedirse un Tribunal de Apelaciones.
La Fiscalía argumentaba que el 1 de febrero había vencido el plazo para que la defensa Balcedo y Fiege respondieran la acusación por lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego.
La defensa presentó el escrito tres días después, es decir el 4 de febrero, y entonces el fiscal actuante pidió a la jueza del caso, la Dra. María Helena Mainard, que considerara la respuesta extemporánea y que el pedido fiscal quedara firme contra ambos imputados.
Siniestro fatal: un camión y una camioneta chocaron de frente al mediodía de este jueves
Sin embargo, la jueza Mainard discrepó con la posición de la Fiscalía y le dio razón a la defensa, considerando que la contestación fue presentada en tiempo y forma.
Balcedo y Fiege comparecieron este lunes de mañana en el Juzgado del Crimen Organizado. Estaba previsto que se llevara a cabo la audiencia de control de acusación, pero sin embargo la discusión se centró en si la respuesta a la acusación fiscal fue hecha dentro de los plazos legales.
La jueza resolvió entonces dar por presentado en tiempo y forma el escrito de la defensa y abrir un período de 30 días para que los acusados presenten prueba.
La Fiscalía se opuso a la decisión de la jueza y ya anunció la apelación para que un tribunal resuelva sobre el fondo del asunto.
Dejá tu comentario