Política GACH | Covid-19 | SINAE

Bajó la cantidad de casos activos de Covid pero expertos esperan para confirmar tendencia

El pico se registró el sábado 10 y desde entonces bajó la cantidad de casos activos todos los días. También bajan los casos en el personal de la salud.

La matemática e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), María Inés Fariello dijo a radio Sarandi que tal vez la desaceleración en el numero de contagios de Covid-19 observada en los últimos tres días responda a la baja de la movilidad que se registró en semana de Turismo.

La movilidad después de esa semana volvió a incrementarse con el regreso a la actividad de miles de personas, por lo tanto es prematuro confirmar una tendencia a la baja en la evolución de la pandemia en Uruguay, aunque el dato es alentador.

El sábado 10 de abril había 35.532 personas cursando la enfermedad. El domingo 11 bajó a 32.903 y el lunes 12 a 32.515. El martes 13 volvió a bajar a 31.302 personas y en el ultimo reporte del miércoles el SINAE informó que había 31.055 personas con Covid.

Otro dato alentador lo dio la semana pasada el coordinador general del GACH Rafael Radi, cuando señaló que comenzaba a desacoplarse la evolución de los contagios en el personal de la salud respecto a la sociedad en general.

Radi dijo que esto comenzaba a mostrar los efectos de la vacuna entre el personal de la salud, dpnde muchos ya recibieron la segunda dosis de Pfizer.

Dejá tu comentario