Sociedad Rivera | fronteras | coronavirus Covid-19

Autoridades binacionales se reunieron para evaluar medidas en Rivera

Autoridades de Salud Pública de Rivera y Livramento analizaron una serie de medidas a implementar ante el brote de casos de covid 19 en el departamento fronterizo.

Karina Rando, de Coordinación de Salud Pública, manifestó que en la reunión se logró poner sobre la mesa los puntos que más preocupaban a las autoridades y que se llegó a un acuerdo importante de cooperación en materias específicas como el seguimiento epidemiológico y testeo.

Anunció que se va a crear una comisión de estudio para definir rápidamente la complementación de los servicios de testeo: el rápido que se usa mayoritariamente en Brasil y con técnicas de PCR que se utiliza en Uruguay.

También se puso sobre la mesa el uso de tapaboca generalizado y la creación de alguna unidad de fiscalización para asegurar cumplimientos. Asimismo se establecerá un contralor más estricto con respecto a la movilidad binacional.

Mari Machado, Prefeita de Livramento, dijo que se tomarán medidas para restringir el acceso a su ciudad, pero indicó que no se puede evitar el acceso de vehículos particulares. Indicó que en marzo la localidad vivió una situación similar que fue controlada con medidas de aislamiento.

INFORME RIVERA DOMINGO

Dejá tu comentario