SociedadINE | Pobreza

Aumentó levemente a 8,1% la pobreza en Uruguay en 2018, según cifras oficiales

Se incrementó dos décimas porcentuales respecto al año anterior. Se mantuvo la cantidad de personas y hogares bajo la línea de indigencia.

La cantidad de personas bajo la línea de pobreza en Uruguay en 2018 se ubicó en 8,1%, según datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Cada 1.000 personas, 81 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias", afirma el INE.

Ese porcentaje representa un leve incrementó con respecto al 7,9% de 2017. Los hogares bajo la línea de pobreza se ubicaron en 5,3% en 2018; un año antes eran 5,2%.

El departamento de Artigas es donde se registra un mayor nivel de pobreza, seguido por Cerro Largo, Treinta y Tres y Montevideo. En el otro extremo, los registros más bajos están en Maldonado y Rocha.

Si se tiene en cuenta la evolución de los últimos 12 años, la pobreza venía registrando una tendencia descendente desde 2006 era de 32,5% hasta 2017.

En tanto, la cantidad de personas y hogares bajo la línea de indigencia se mantuvo estable en 0,1%, según los cálculos del INE.

Dejá tu comentario