Sociedad Covid-19 | Movilidad urbana | Intendencia de Montevideo

Aumentó la movilidad Montevideo pese a restricciones para evitar contagios de Covid-19

El mayor incremento se registró una semana después de los anuncios del Poder Ejecutivo, según los datos de la Intendencia.

El lunes 21 de diciembre hubo 1,3% más de tránsito en la capital, que la semana previa a las medidas anunciadas por el gobierno para disminuir la movilidad y los contagios de Covid-19, según datos de la Intendencia de Montevideo.

El martes 22 hubo 10,2% más y el miércoles 23, una semana después del anuncio de la suspensión de los espectáculos públicos, la limitación del derecho de reunión y el aforo de 50% en los ómnibus interdepartamentales, se registró 12% más de tránsito, respecto a la semana anterior a la declaración de la emergencia sanitaria.

En cuatro de los nueve días posteriores a la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo, hubo más circulación de personas en Montevideo que previo a la pandemia y los días de menor circulación fueron el domingo 20, el viernes 25 (feriado de Navidad), el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre.

De todas formas, sí hay un descenso respecto a lo que tienden a registrar estas fechas del año, cuando, por ejemplo, en 2019 el tránsito en los días hábiles alcanzó un nivel del 116%, en comparación a los primeros días de marzo.

Dejá tu comentario