Políticainterpelación | Pedro Bordaberry | Eduardo Bonomi

Aumento de homicidios y contrataciones en Interior en el centro de interpelación a Bonomi

El ministro dijo que se trata de "la despedida de quien anunció se retira de la política"

Durante su introducción, Bordaberry mencionó varias cifras y dijo que si se proyecta la tendencia de homicidios que se está dando, el 2018 cerrará con más de 400 asesinatos.

Se refirió al nivel de esclarecimiento de este tipo de delitos y dijo que bajó del 80% en el 2012 a 50% en la actualidad.

También mencionó supuestos casos de “nepotismo” dentro del Ministerio del Interior. En ese marco cuestionó la contratación de la atleta Deborah Rodríguez “como adscripta al ministro cuando vive en Miami”.

A su vez discrepó con el ascenso de Nilson Viazzo, primer ganador de MasterChef Uruguay, quien además reviste como policía. “En vez de reconocer a policías por actos de valentía, lo hace por ganar un reality show”, expresó Bordaberry.

“No sería mejor que se dediquen a agarrar a los chorros”, se preguntó.

Por su parte el ministro Bonomi comenzó diciendo que "la interpelación de hoy es una despedida de quien anunció se retira de la política".

"Siento que se comienza a cerrar un ciclo donde se pueda dejar de lado la confrontación, el grito y el enojo por encima de los argumentos", dijo Bonomi.

"Se acerca el fin de una etapa, larga y trabajosa, con aciertos y errores. Esta despedida es pública y permanente. Hay quien vive en campaña electoral permanente", continuó el jerarca del Ministerio del Interior.

Puede seguir la interpelación en vivo en el video principal que acompaña esta nota.

Dejá tu comentario