Sociedad Canelones | vacunación | Covid-19

Aumento de casos de Covid en Canelones se debe a personas no vacunadas, según el MSP

Se recomienda consultar ante la aparición de síntomas compatibles con Covid, y no ir a trabajar ni desarrollar actividades sociales hasta no tener diagnóstico.

La Dirección Departamental de Salud de Canelones emitió este miércoles un comunicado ante el aumento de casos de Covid-19.

De los 179 casos nuevos, reportados por el Sistema Nacional de Emergencias en la jornada, 54 fueron en Canelones. Hay 495 personas con la enfermedad en el departamento, de los 1.569 casos activos del país.

El aumento de contagios de Coronavirus se origina a partir de casos “de personas que no se han vacunado por voluntad propia”, según surge de los datos del rastreo epidemiológico.

Las autoridades sanitarias recuerdan que “la vacunación contra el Covid-19 disminuye las posibilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad, las internaciones, ingresos a CTI y muertes, pero según la plataforma, Pfizer o Coronavac, disminuye entre un 60 y un 75% las chances de contagio”.

Si bien recomiendan a la población vacunarse, aseguran que “sigue siendo necesario mantener todas las medidas de prevención de contagio: el uso de mascarilla, la higiene de manos, la ventilación de los espacios y el distanciamiento físico”.

Tanto vacunados como no inoculados deberán consultar a un médico ante la aparición de síntomas compatibles con Covid, como tos, fiebre, trastornos gástricos, cefalea y dolor de garganta. También se aconseja no ir a trabajar ni desarrollar actividades sociales hasta no tener un diagnóstico.

“Canelones cuenta con un 24% de personas menores de 12 años, personas que, por el momento, no están habilitadas para recibir la vacunación contra Covid-19. Si se tiene en cuenta este dato, la vacunación en nuestro departamento alcanza el 91% de los habilitados, lo que implica que Canelones se encuentra en el mismo rango de vacunación que el resto del país”, concluye el comunicado.

Comunicado Canelones.pdf

Dejá tu comentario