Sociedad coronavirus | ASSE | Hospital Vilardebó

Aumentaron a 25 los casos positivos de coronavirus en el Vilardebó

Se realizaron exudados a los 290 pacientes y a todo el personal del centro hospitalario. Ya se han recibido 86 resultados.

El primer caso de Covid-19 en el centro asistencial, se detectó el domingo de noche en un paciente que había ingresado el 25 de marzo. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Español y evoluciona bien.

Desde el lunes, y en acuerdo con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y la Comisión Interna, ASSE resolvió el cierre del hospital, no permitiendo los ingresos ni las altas y se suspendieron todas las visitas.

El objetivo es contener la enfermedad y estudiar a todos los pacientes. Se realizaron exudados a los 290 pacientes y a todo el personal del centro hospitalario.

Ya se han recibido 86 resultados, de los cuales 22 dieron positivo a Covid-19. De esos, 19 están relacionados a la habitación donde estaban y otro paciente de otro pabellón. También un psiquiatra tiene coronavirus.

ASSE aumentó la cantidad de médicos y personal de enfermería para atender a los pacientes positivos, que serán sometidos a varios controles diarios. La mayoría no presenta síntomas. En caso de descompensarse, serán trasladados al Hospital Español.

Dejá tu comentario