Política Raúl Bianchi | Covid-19 | Plan de Vacunación Covid-19 | Semana de Turismo | Sinovac | Pfizer

Aumentan vacunación en semana de Turismo y piden no ir antes de la hora agendada

Raúl Bianchi se encarga de la logística del plan de vacunación contra el Covid. Asegura que habrá vacunas para todos: más de 5 millones de dosis en total.

En entrevista con Subrayado este sábado, en vivo, adelantó que durante semana de Turismo aumentará el ritmo de vacunación y que en los próximos días se abrirán 450.000 cupos más para registrarse en el sistema y esperar luego por la confirmación de día y hora para recibir la inoculación contra el coronavirus.

“Se va a apretar el acelerador”, dijo Bianchi en la entrevista con José Irazabal, en referencia al incremento de la capacidad de vacunación en la próxima semana.

Además de querer aumentar la cantidad de personas vacunadas (este sábado se superó el medio millón) la capacidad de vacunación por semana ronda las 215.000 personas y para Turismo hay agendados cerca de 260.000, explicó Bianchi.

El coordinador de logística del plan de vacunación aseguró que “habrá vacunas para todos” y recordó que en el país ya hay 2 millones de dosis.

“En mayo llegan 1.250.000 más de Sinovac, y a eso se le suman los 2 millones de Pfizer(que llegarán en tandas). Habrá más de 5 millones de dosis. Con lo que hay y lo que va a llegar, ya tenemos para todos lo que quieran vacunarse”, aseguró.

Por último, Bianchi pidió a las personas que van a vacunarse que no vayan mucho antes de la hora agendada porque generan aglomeraciones y esperas innecesarias.

Aseguró que el sistema está previsto para que sea ágil y la gente no espere más de 10 o 15 minutos en una fila.

Dejá tu comentario