NacionalPolítica | Danilo Astori

Astori comienza a analizar su candidatura presidencial con el Frente Líber Seregni

Fuentes políticas dijeron que hay molestia con la forma en que Mujica ha tratado en público la intención de Astori de postularse.

Danilo Astori analiza este miércoles su candidatura a la Presidencia de la república con "referentes" de la subcoalición Frente Líber Seregni, informa La Diaria.

El hecho se producirá un día después de que el expresidente José Mujica anunciara oficialmente que no será candidato y que no apoyará a Astori por más que entiende que tiene los méritos y el derecho para postularse.

Mujica decidió no apoyarlo en consulta con su sector, el Movimiento de Participación Popular. En ese sentido dijo que, personalmente, piensa que el candidato frenteamplista debe ser alguien de consenso y no ligado a los sectores.

La reunión con Astori se realizará en el local de Asamblea Uruguay. Asistirán los ministros Rodolfo Nin y Liliam Kechichián, el subsecretario Pablo Ferreri, el senador Rafael Michelini y los diputados Carlos Varela y José Carlos Mahia.

Astori estuvo en la víspera en el Encuentro Político Nacional de Asamblea Uruguay.

Allí se expresó malestar por la forma en que Mujica ha tratado en público la posible candidatura de Astori, dijeron fuentes políticas a La Diaria.

Tras analizar el panorama político interno del FA, AU acordó manejar esta cuestión con la mayor reserva.

Las últimas encuestas no dan bien al ministro de Economía.

Una encuesta de la consultora Radarseñala que seis de cada diez frenteamplistas no quieren ni a Mujica ni a Astori como candidatos.

La intención de voto es liderada por el intendente de Montevideo Daniel Martínez con 42%.

En segundo lugar en intención de voto está Yamandú Orsi con 16% y le sigue José Mujica con 14% y Carolina Cosse con igual porcentaje de adhesiones.

Bastante por debajo quedaron con el 5% de las preferencias el presidente del Banco Central, Mario Bergara, y el ministro de Economía, Danilo Astori.

Dejá tu comentario