EN ASSE

ASSE suspende operaciones coordinadas en julio para tener camas de CTI ante pico de infecciones respiratorias

Los anunció el presidente de ASSE Leonardo Cipriani. Son unas 2.000 operaciones que se postergan. Sí se hacen las de urgencia, emergencia y oncológicas.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió suspender las operaciones quirúrgicas coordinadas durante julio en los hospitales públicos para ampliar la disponibilidad de camas de CTI ante el aumento registrado de infecciones respiratorias y la cantidad de casos que en las últimas semanas requirieron internación.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani dijo que son unas 2.000 las intervenciones que serán postergadas y aseguró que en Montevideo y el área metropolitana la mitad de las camas de CTI del sector público están ocupadas por pacientes con infecciones respiratoria, tanto en adultos como en niños.

Cipriani informó que en el Hospital Pereira Rossel están ya a tope y por eso aumentaron las camas de CTI disponibles e instalaron más camas de internación. Algo similar ocurre en centros de salud como el Hospital Español con adultos.

Las intervenciones quirúrgicas que no se suspenden son las oncológicas ya coordinadas y las que puedan surgir por urgencias o emergencias.

Dejá tu comentario