Política ASSE | Hospital de Melo | covid-19

ASSE: separan del cargo a funcionarios por caso de mujer con Covid hallada muerta en el piso

El presidente de ASSE dijo que son funcionarios de enfermería suplentes, que no serán convocados a trabajar hasta que termine la investigación.

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) separó del cargo a los funcionarios que trabajaban durante el turno en el que fue encontrada muerta en el piso una paciente de 65 años con Covid-19 en el Hospital de Melo.

“La paciente estaba tirada en el suelo y los funcionarios de enfermería no lo notaron. Vamos a retirarle por ahora la convocatoria, hasta tener el resultado de la investigación. Es personal que estaba en la lista de suplentes”, explicó el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

La familia de la mujer fallecida se enteró varios días después de la forma en que la habían encontrado. Los jerarcas del hospital les contaron luego que las circunstancias tomaron estado público.

Las autoridades sanitarias locales reconocieron fallas en el accionar del personal médico que atendió a la pacientes e iniciaron una investigación administrativa, que ahora continúa con los funcionarios separados de su trabajo.

Dejá tu comentario