PROBLEMAS DE GESTIÓN

ASSE resolvió remover a la directora del Centro Auxiliar de Castillos tras denuncia de funcionarios

Leonardo Cipriani viaja este martes a la ciudad para hacerse cargo de la situación. Hablará con los funcionarios y procederá a la remoción de las autoridades locales.

Cipriani viaja este martes a Castillos para hacerse cargo de la situación. Hablará con los funcionarios denunciantes y procederá a la remoción de las autoridades locales por problemas de gestión en el centro hospitalario, según indicó.

“Cuando la gestión falla, uno tiene que dar un paso al costado”, sostuvo. Al ser consultado por las fallas detectadas, Cipriani dijo: “yo no puedo ser director de un centro y permitir que esté un paciente con un perro. Con eso ya me bastó”.

ASSE ya trabaja en Castillos con un policlínico con consultorios y farmacia nuevos. “Eso no se mostró ayer”, dijo Cipriani. Ahora, se trabajará en mejorar la puerta de emergencia y terminar de adecuar los baños. “Castillos está para hacerlo este año. Este año sale la obra de Castillos y este año se termina la obra de Castillos”, aseguró.

Respecto a la denuncia de los funcionarios, Cipriani expresó: “conozco muy bien la estructura del edificio, estuve varias veces, fue unos de los primeros lugares que nosotros recorrimos y lo vimos en esa situación”. También respondió a cuestionamientos desde las autoridades municipales. “No somos mentirosos, de hecho las mejoras están, de hecho los planos están”, dijo.

Cipriani aseguró que el Centro Auxiliar de Castillos será reinaugurado una vez que estén completamente terminadas las obras previstas.

ASSE tiene 900 puntos de atención en todo el país y actualmente trabaja en 150 obras. “Muchísimos centros, no solo Castillos, estaban en situaciones horribles”, aseguró Cipriani.

Manuel Umpiérrez, médico en el centro auxiliar, dijo que el edificio “está en una condición crítica” y apuntó además a problemas para cobrar salarios por varios meses y el no pago de viáticos.

Por su parte, el alcalde de Castillos, Juan Manuel Olivera, también advirtió por la situación que atraviesa el centro asistencial y realizó un llamado al presidente de ASSE para dar soluciones al respecto.

EXHOSPITAL CASTILLOS

Dejá tu comentario