PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SALUD

ASSE realiza jornadas de controles ginecológicos en Cárcel de Mujeres

Las reclusas se realizaron este martes papanicolau en el centro penitenciario. Se llevarán adelante todos los martes del mes de junio y julio.

14 de junio de 2022, 19:23hs

Reclusas de la Cárcel de Mujeres se realizan controles ginecológicos brindados por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Los móviles llegaron este martes al lugar y llevaron adelante el procedimiento en dos de las habitaciones.

Adriana, una de las mujeres privadas de libertad dijo a la prensa que se realizó el estudio por su seguridad ya que tiene antecedentes familiares de esta enfermedad. Hace 10 años que se había hecho el último estudio.

Consultada sobre la importancia de esta instancia manifestó que es una propuesta muy buena ya que “hay muchas mujeres que se merecen esta oportunidad de hacerse el PAP”.

Jaquelín, otra reclusa de 36 años, dijo que se hizo el estudio porque es “obligatorio”. Contó que el año pasado también se lo realizó por antecedentes familiares y por “alguna lesión”. “Está muy bueno, todas lo necesitamos”, manifestó.

Por su parte, la directora de Uruguay Crece Contigo, Cecilia Sena, dijo que el trabajo comenzó con ASSE y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y a solicitud de ellos al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para apoyar desde esta área con el policlínico móvil. "El INR tenía un diagnóstico de 400 PPL (personas privadas de libertad) que no habían recibido este control en este año", indicó.

En estas jornadas, se llevarán adelante entre 90 y 100 estudios que tendrán lugar los días martes de junio y julio. Según la directora, evalúan realizarlo en todos los centros de reclusión de mujeres del país.

17 DIRECTORA CONTROL

Dejá tu comentario